octubre 7

5 Cosas que debes cuidar para que tu jardín luzca elegante

0  comENTARIO(S)

Estos días de verano nos invitan a pasar mayor tiempo al aire libre, ya sea que nos guste hacerlo a solas o bien en compañía de amigos o familia, por lo tanto, te daremos 5 tips que deberás cuidar para que estas áreas verdes (tu jardín) luzcan siempre elegantes.

¿Qué es el diseño de jardines?

Dentro del diseño existe la decoración en la que existe un área muy particular que consiste en el diseño de jardines o paisajismo, esta actividad aunque parece complicada, en realidad solo requiere seguir un par de reglas básicas, estudiar las posibilidades y echar a volar la creatividad.

Si no eres un jardinero experto puedes involucrarte en el diseño del jardín de tu casa, considera que este va a necesitar atención continua o periódica, sin embargo, esto es lo genial del paisajismo, ya que puedes adaptarlo a tus necesidades.

1. Contar con un representativo color verde.

Uno de los elementos básicos en un jardín es contar con un punto focal verde, principalmente un área con pasto, este debe estar muy bien cortado y cuidado. Considera que el que coloques sea el adecuado para el clima de tu ciudad y del sustrato (tierra) con el que cuente tu espacio, si esta es pobre puedes enriquecerla con tierra de calidad que ahora se consigue en los viveros.

Landscaping

2. Combina texturas.

Una de las grandes tendencias es el uso de arbustos pequeños, te recomendamos los aromáticos como el romero, la lavanda, hiedra, vinca, etc. esto le da diferentes profundidades y alturas a la vista, además de desprender aromas que relajan a cualquiera, enredaderas o plantas trepadoras en los muros, algún tipo de follaje floral, que en diferentes estaciones, darán también cambios de color a estas áreas.

Vivero de flores

3. El mobiliario como parte del diseño.

Otra idea increíble y que ha venido a revolucionar a estos espacios es que la arquitectura o el mobiliario sea multipropósito, es decir, un jardín y terraza al mismo tiempo, donde una banca corrida puede ser una jardinera elevada a la vez. Se puede colocar un asador empotrado al muro y así no perderás espacio para poder circular, integrando los elementos decorativos del diseño de las áreas verdes.

Diseño Landscaping

4. Materiales resistentes a la intemperie.

Dependiendo de la zona donde vivas es muy importante que los elementos de construcción de esta importante área de tu hogar sean aptos para estar a la intemperie, es decir que estos no se dañen fácilmente para que tu jardín luzca siempre en óptimas condiciones, ya que no solo es el cuidado de tu césped o plantas que lo compongan, sino de todos los materiales en conjunto, busca que estos no necesitan mucho mantenimiento, sino de limpieza regular.

Vivero los cabos

5. Jardín Minimalista.

La tendencia Minimalista consiste en llevar esta hermosa tarea de decoración al mínimo, este tipo de diseño nos da una gran impresión de ligereza y de limpieza, por lo que es muy usada actualmente, consiste en mantener los colores de muros y pisos en tonos neutros, se decoran con una pequeña cantidad de vegetación, como un árbol, para dar el toque protagónico del color verde además de que el uso de piedra bola y grava es clave para la captación de agua a los terrenos del jardín.

Conclusión

Por supuesto, para este tema nos sobran ideas por compartir, sin embargo, sabemos que si cuidas estas 5 que son fundamentales, podrás presumir de un espacio que será la envidia o lugar favorito de muchos, si tienes alguna duda acerca de este tema, en Vivero Los Cabos contamos con expertos en paisajismo y landscaping que te ayudarán a elegir cada uno de los elementos que requieras para llevar a cabo el diseño o mantenimiento de tu jardín, permítenos ser parte de ello.

¿Estás buscando adquirir variedad de plantas para decorar tu hogar y tu jardín? Contáctanos a través de WhatsApp bit.ly/WhatsAppViveroLosCabos 


Tags


Tal vez te interesen

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Incrementa la plusvalía del proyecto!

>