septiembre 7

Cómo saber elegir plantas de un vivero según tu tipo de jardín

0  comENTARIO(S)

Cómo saber elegir plantas de un vivero según tu tipo de jardín

Si estás aquí, es porque te gustan las plantas y siempre te encuentras pensando de qué manera poder adornar mejor tu jardín, qué tipo de planta se vería mejor, qué diseño podrías implementar la próxima vez para dar ese toque real de paisajismo o cómo modernizarlo.

Pero hay un error que se suele cometer en la mayoría de los casos y es precisamente el acudir a un vivero en busca de las plantas que más te gustan y crees lucirían perfectas. 

Lo cierto, es que tu visita tiene que ir más allá de conseguir que tu jardín luzca maravilloso, el trasfondo de todo esto es que tienes que saber elegir plantas de un vivero según tu tipo de jardín. Por lo tanto, no es llegar y comprar. 

¡No te pierdas todos los detalles en el siguiente artículo!

Beneficios de adquirir tus plantas en un vivero

Ir a un vivero para los amantes de las plantas y del landscaping no es una simple visita (seguro ya se te formó una sonrisa), es poder recorrer verdaderas calles llenas de verdes y también llamativos colores.

Es tener una nueva oportunidad de encontrar las plantas de temporada que anhelas colocar en tu jardín e incluso puede ser un panorama que te renueve de energías. No te imaginas cómo te entendemos.

Un vivero, como Vivero Los Cabos, va mucho más allá. Por lo que, además de querer entregarte la mejor experiencia y calidad en ejemplares, puede ofrecerte beneficios tales como:

  • En este se toman todos los cuidados y medidas en relación a la preparación adecuada de una planta para su desarrollo.
  • Un vivero no está construido al azar, este se forma creando las condiciones correctas para el cultivo de plantas.
  • En estos verdaderos bosques puedes encontrar variedad de plantas, de árboles y de arbustos.
  • Un vivero tiene la misión de mantener todas las plantas sanas.
  • En el vivero te atiendes profesionales del sector.

Por todas las razones anteriores, es que debes procurar siempre ir a un vivero por las plantas y no donde un amigo o un desconocido que las cultiva en su casa. 

En el vivero te encuentras con verdaderos especialistas que te pueden ayudar a encontrar la planta adecuada para el tipo de jardín que tienes. Y hablando del tipo de jardín, es el momento de que aprendas a elegir los mejores ejemplares.

 

Cómo saber elegir plantas de un vivero para tu tipo de jardín

Conforme vayamos avanzando con la información, te irás dando cuenta cuántas veces has cometido un error o si en general y por instinto ya sabes cómo guiarte en la elección.

  1. El clima 

El clima donde vives será uno de los factores principales llegada la hora de seleccionar las plantas (como ves no todo se trata de paisajismo).

Las recomendaciones son, que si las condiciones son de frío las plantas perennes sean tu opción. Para entenderlo mejor, las plantas que tendrás que buscar deben ser leñosas, con follaje poco colorido, siendo algunos ejemplos los helechos o el lirio.

Si el clima es tropical, entonces tienes que buscar plantas de hojas gruesas y cerosas. Algunas plantas que se adaptan perfecto a climas tropicales y húmedos son las orquídeas, variedades de helechos, amaranto y el bambú.

También tienes que considerar la lluvia, lo cual puede beneficiar a tus plantas, porque no tendrás que preocuparte de regarlas tan seguido. Pero esto podría perjudicar su desarrollo si llegase a ser abundante.

  1. Las condiciones de tu jardín 

Está claro que no todos los jardines son iguales, por eso que debas buscar plantas que se adapten y queden bien con el tamaño de tu jardín. Si te pones a pensar en esto, este será el factor limitante principal llegada la hora de ver cuánto es lo que realmente puedes cultivar.

Por ejemplo, si el espacio es muy pequeño, lo mejor es que privilegies macetas en las cuales tener distintas flores del año, en vez de una sola planta grande.

Si lo que buscas es plantar frutas y vegetales, además de plantas o arbustos, entonces tienes que tener mucho espacio en el suelo.

Y aquí viene un aspecto importante, si tienes pensado plantar en el suelo de tu jardín, para seleccionar las plantas tienes que consultar si los ejemplares que te gustan son aptos para la tierra que tienes. 

Considera que en caso de no contar con la tierra adecuada, en el mismo vivero puedes encontrar métodos para ir modificándola.

  1. El nivel de luz 

Aquí será clave que observes y tomes nota de las horas de luz que recibe tu jardín. Y te lo mencionamos, porque no todas las plantas son adecuadas para cantidades de luz específica. 

Verás que hay algunas que no aguantan tantas horas de luz y comienzan a secarse y quemarse.

 

En definitiva… 

Como puedes observar, llegar a un vivero y comprar solo las plantas que más te han gustado no es la práctica ideal. 

De hecho, si no tienes claros los puntos que te hemos mencionado anteriormente, en cuanto a cómo saber elegir las plantas en un vivero para tu tipo de jardín, solo estarás tirando tu dinero a la basura.

Además de pensar que no te han vendido una planta de calidad, bien cuidada, o peor aún, pensar que en tu jardín no puede crecer nada.

Por eso, es fundamental que sepas que sí hay plantas que pueden resistir a todo tipo de inclemencias del tiempo o de suelo, estas son las plantas denominadas anuales. Que por lo demás, requieren muy poco mantenimiento.

Y que al momento de pensar en ir por plantas, primero compruebes el tipo de suelo que tienes, así el crecimiento será óptimo. A rasgos generales, ver si tu suelo es muy seco y se desmenuza o se encuentra siempre húmedo.

Si quieres que tu jardín luzca perfecto y cuente con las plantas, arbustos y árboles adecuados, lo mejor es que consultes a los expertos del vivero. Tal como puedes hacer en Vivero Los Cabos, el vivero más grande de Baja California, ¡VISÍTANOS!


Etiquetas

Sin etiquetas


Tal vez te interesen

El pasto ideal para tu casa

El pasto ideal para tu casa
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Incrementa la plusvalía del proyecto!

>