septiembre 7

El pasto ideal para tu casa

0  comENTARIO(S)

Conoce la diferencia entre los diferentes pastos y cuál es el más ideal para tu zona habitacional

El pasto puede ser uno de los elementos en el cual menos se piensa en cuanto a variedades llegada la hora de comenzar a pensar en el paisajismo que vamos a desarrollar en casa. Tan solo lo vemos como pieza clave porque será la base que se convierta en el lienzo de colores que darán las plantas, arbustos y árboles seleccionados.

Pero el pasto es tan protagonista como las plantas, es por eso que hoy queramos dedicar un artículo especial al pasto y su influencia en todo lo relacionado a landscaping. Además, aprovecharemos de aclararte algunas dudas que puedan surgir entre las mejores opciones de pastos que veremos más adelante. ¡Hora de comenzar!

El pasto en tu zona habitacional, la clave para todos tus proyectos de jardinería

¿Estás pensando en hacer algunos cambios a tu zona habitacional y quieres comenzar haciéndolos en tu jardín?, es importante que te puedas plantear esta pregunta, porque las personas cuando buscan realizar renovaciones en el hogar en lo último que piensan es en el jardín.

Siendo que este será la carta de presentación para todo aquel que te visite. Y es precisamente el paisajismo que debes trabajar en este espacio de tu casa el que debe ir más allá de las compras de plantas en un vivero, tienes que prestar atención al pasto.

El abanico de posibilidades, por si aún no lo sabes, es bastante amplio, por eso que tengas que dar la atención correspondiente, donde cada tipo de pasto cuenta con distintas características.

No puedes sembrar cualquier pasto en tu jardín, ya que existen los que están más indicados para un clima, un tipo de suelo, el espacio que tienes, entre otros factores.

Atención, porque a continuación te vamos a aclarar algunas dudas, así podrás llegar a comprar el césped más adecuado.

Tipos de pasto para tu zona habitacional

Antes de entrar en detalle acerca de los tipos de pasto y cuál es el indicado para la zona habitacional con la que cuentas, debes saber que actualmente en Vivero Los Cabos encontrarás gran cantidad de pasto en stock, siendo los más recomendados por los expertos el césped San Jacinto y PASPALUM.

Tener la información de que está en ti poder elegir el pasto más adecuado es una gran ventaja, pero cada lugar ya tiene su césped autóctono, lo que quiere decir que es el pasto que ya se encuentra en el lugar y su característica principal es ser muy resistente a los cambios de temperatura y a las podas.

Pero si estás decidido a hacer cambios, las alternativas son:

  • San Agustín

Este tipo de pasto es uno de los más utilizados y recomendados para regiones tropicales y subtropicales. 

Es uno de los que más se usa en paisajismo, porque se obtiene una superficie realmente ornamental. En relación al tipo de suelo, tiene la ventaja de crecer bien en distintos tipos de suelo, siendo el requisito clave para esto que se encuentre bien drenado. 

Es el pasto que más verás al sur de los Estados Unidos.

Este pasto es perfecto para quienes no tienen el tiempo de dedicar al mantenimiento, porque funciona a la perfección con poco cuidado.

Lo que tendrás con este pasto es densidad media, una textura gruesa, un color verde medio y que sea apto zonas habitacionales de media sombra.

También puedes encontrarlo con otros nombres, como: gramillón; lastón; gramón; grama americana; pasto colchón.

Si la zona en la que deseas tener este pasto es de alto tránsito, la recomendación es que mejor busques otras alternativas, esto porque el pasto San Agustín es de regeneración lenta. Ahora, puedes evitarte esto y sí o sí tenerlo en tu hogar, si compras las alfombras de césped listas en el vivero más grande de Baja California, Vivero Los Cabos.

  • Paspalum 

Esta es otra excelente alternativa de pasto para hacer que el landscaping de tu zona habitacional quede perfecto.

Su principal ventaja, es que se trata de un pasto de muy bajo mantenimiento, pero esto no es todo, porque es uno de los tipos de césped que casi no tiene enfermedades y problemas de insectos. Por lo tanto, si tienes hijos puede ser la mejor alternativa.

También es un excelente ejemplar de pasto para estabilizar la erosión, pudiendo observar que es de alta resistencia a las sequías, lo que lo hace ser la principal opción como pasto para ganados. 

En la actualidad es considerado como pasto fino y ecológico, lo cual lo cataloga como el césped perfecto para zonas residenciales. Y si del riego se trata, lo cierto es que tiene la tolerancia de pasar largos periodos sin recibir agua.

Se mantiene verde durante todo el año, lo que hace sea un excelente pasto ornamental. La poda debe ser realizada a finales de invierno, cuando se encuentra cerca de su época de crecimiento y rebrote.

¡Encuéntralo en Vivero Los Cabos!

 

El pasto ideal para tu zona habitacional

Cómo te has podido dar cuenta, tanto el pasto San Agustín como el pasto PASPALUM, son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Además de no necesitar tanta dedicación al mantenimiento, por lo que el riego puede ser mínimo.

Con lo mencionado anteriormente, concluir que uno de estos ejemplares de césped es mejor que el otro solo depende de ti y de lo que quieras diseñar en tu proyecto de paisajismo. Porque ha quedado demostrado que San Agustín y PASPALUM son ideales.

Lo que sí tienes que tener claro, es que no se trata de comprar en cualquier lugar, porque el tratamiento y cuidados que le dé el vivero serán fundamentales para que puedas lucir un hermoso jardín.

Por lo tanto, la recomendación es que puedas visitar Vivero Los Cabos, donde además te encontrarás con distintos tipos de plantas, arbustos y árboles, para que tu jardín quede perfecto y puedas poner todas las plantas que te gustan.

Te esperamos en Vivero Los Cabos, el vivero más grande de Baja California, VISÍTANOS.


Etiquetas

Sin etiquetas


Tal vez te interesen

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Incrementa la plusvalía del proyecto!

>